Casa de las Campanas, Siete Revueltas nº 1 -Zona de Santiago-

Casa de las Campanas

Situada en la Calle Siete Revueltas. 

La Casa de las Campanas, o de las Siete Revueltas, en Córdoba, es uno de los pocos ejemplos de casa mudéjar, de estilo granadino, que se conservan en Córdoba, posiblemente del siglo XIV, fue casa solariega de Don Pedro de Montemayor, señor de Alcaudete.

Fue reformada llegando a convertirse en una casa de vecinos y llegando a albergar una fundición de campanas, por la que se conoce como la “Casa de las Campanas”. Actualmente, es propiedad de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses. Consta de dos patios. El primero de ellos de origen árabe, con paredes blancas y suelo de bolos, donde destaca la presencia de un gran tablado en el que se realizan diversas actuaciones; en el segundo patio se puede contemplar una hermosa galería artesonada y una escalera encalada; en cuanto a la decoración del primer patio es significativo un brocal de una pieza de más de 2.000 kg que se conserva en el centro como resto de un bonito lavadero que ocupó ese mismo lugar hasta los años 90 y gran cantidad de macetas.

Vegetación:
Sobresalen varios cipreses; flores como begonias, pendientes de la reina, jazmines amarillos, geranios, gitanillas, pacíficos y glicinas; y plantas como pitósporos, hiedras, helechos y pilistras.

Fuente documental: "Entrepatios" Guía de los Patios de Córdoba 2015
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_las_Campanas.









 CASA DE LAS CAMPANAS, ACTOS CULTURALES
Dentro del programa del festival de los patios, se celebró el viernes 8 de Mayo 2015 a las 22 horas y presentado por la Asociación “Danza y Copla”, se llevó a cabo el espectáculo de danza y flamenco “Azahara” bajo la dirección de Antonio Modéjar y la coreografía de A. Pérez Alcántara















Comentarios

Entradas populares