Jardines de Santa Clotilde, Lloret de Mar, Gerona

Sobre un acantilado con impresionantes vistas sobre el mar, entre la cala Boadella y la playa de Fenals, se plantó este jardín maravilloso, encargado por el Marqués de Roviralta en 1919, verdadera muestra del espíritu que formó el movimiento novecentista en Catalunya del cual Eugeni d'Ors fue portavoz.

Los Jardines, diseñados  en estilo  Renacentista italiano, fueron realizados por Nicolau Rubió i Tudurí, (Mahón, 1891 – Barcelona, 1981) a los veinte y ocho años.


Aquí, Rubió olvida las lecciones de *Forestier y se inspira del espíritu renacentista italiano, como esencia de la modernidad. que  fué autor 

Los Jardines de Santa Clotilde están en Lloret de Mar, y formaban parte de una gran finca de propiedad privada, desde 1993 pertenecen al ayuntamiento, en total unas 2.7 hectáreas muy bien cuidados y conservando un aire romántico gracias a sus escalinatas cubiertas de hiedra y a las estatuas de sus sirenas, algunas con doble cola.


Los terrenos que ocupan actualmente los jardines estaban dedicados a la plantación de viñas y el marqués los fue adquiriendo hasta llegar a su extensión actual. 


El precioso palacete de los dueños de la finca sigue siendo de propiedad privada.


* Forestier diseñó entre otros el Parque de la Ascensión de Badajoz, Parque de Maria Luisa de Sevilla, Jardines del Palacion de Liria de Madrid, Jardines de las Casas del Rey Moro de Ronda y  Jardines de Moratalla de Hornachuelos
































Comentarios

José Manuel Fuerte ha dicho que…
Preciosos jardines, y magníficas fotos, claro que esto último no me extraña.

Enhorabuena Paco, y gracias por compartirlo.
Paco Madrigal ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario, José Manuel.

Saludos.

Entradas populares